Inscríbete | Bases del concurso

Concurso fotográfico Asia Muebles

Participar es muy fácil, sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción y a continuación recibirás un email con los datos para que envíes tu fotografía. ¡Atrévete y gana un cheque regalo por un valor de 500€ para canjear por productos de nueva colección en nuestras tiendas!

Armarios de bodas chinos o gabinetes y cómo identificarlos

Armarios de bodas chinos o gabinetes y cómo identificarlos

¿Qué son los armarios de bodas chinos o gabinetes? En las últimas décadas, el interés por los muebles chinos tradicionales ha aumentado. A medida que China ha ido abriendo sus fronteras, coleccionistas de todo el mundo han sabido apreciar la elegancia, distinción y el arte de estas hermosas piezas.

armarios asiaticos colonialesLos chinos nunca han guardado la ropa verticalmente, en cambio la doblaban y la mantenían en armarios y baúles. Los armarios de bodas chinos o gabinetes también se utilizaron para almacenar todo tipo de cosas, como comida,pergaminos y documentos. Generalmente se ubicaban en una sala de recepción, a menudo en parejas y se colocaban a lo largo de una pared o en extremos opuestos de la sala para dar una sensación de equilibrio.

armarios asiaticos colonialesYa sean antiguos o de nueva fabricación, son unos muebles muy decorativos y que se adaptan perfectamente a todos los ambientes. Los modelos más antiguos suelen estar divididos en dos tipos; los que están decorados y los que no tienen ningún tipo de adorno. Entre los decorados, los hay de muchos temas, los que tienen grandes escenas paisajísticas y los que están ornados con dibujos florales, normalmente realizados en pan de oro, y los que esos dibujos florales están realizados con multitud de colores de laca china.

Por otro lado tenemos los que son más sencillos y no tienen adornos, suelen ser de colores lisos, tradicionales, rojo, negro, e incluso turquesa, también los que son de madera sin tratar, que como mucho están encerados.

Hoy día se han decapado muchos armarios chinos que tuvieron laca en su tiempo y al estar esta muy deteriorada se ha optado por esta técnica más agresiva, pero que estéticamente, han dado muy buen resultado.

Aquí puedes ver nuestros armarios de bodas chinos o gabinetes.

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Idioma / language »